Jamaica, para vivir y degustar
- Camila Peña P
- Jun 3, 2016
- 2 min read
Esta fantástica isla caribeña es el destino ideal para los amantes del turismo de aventura y para quienes prefieren meditar frente al mar. ¡Atrévase a vivir una experiencia inolvidable!

El país del reggae y los rastafaris es, además, el punto de reunión de las culturas provenientes de África, Asia, Europa y Oriente Medio. Como isla del Caribe, Jamaica se destaca por sus magníficas playas de arena blanca, sus aguas puras y cristalinas, y una cultura de grandes contrastes reflejada en su tradición artesanal, expresiones artísticas y propuestas gastronómicas.
Kingston, su capital, además de ser el centro comercial, administrativo y cultural de la isla, es la mayor ciudad de habla inglesa de todo el Caribe. En esta urbe moderna y bulliciosa, los turistas se pierden entre antiguos y coloridos balcones adornados con plantas y flores, gigantescas mansiones clásicas del siglo XVIII, galerías y museos.
Pero en Jamaica hay mucho más por explorar. Gracias a sus imponentes montañas, famosos acantilados, gigantescas cascadas tropicales, cuevas y ríos, este paradisíaco lugar goza de reconocimiento mundial como destino de aventura. Allí, se practica parapente, snorkel, surf y windsurf a diario.
Además, la isla alberga algunas de las playas más bellas del mundo. Doctors Cave Beach, y sus aguas claras alimentadas por un inmenso manantial; Seven Miles Beach, la perfecta locación para la práctica de deportes acuáticos; y James Bond Beach, rodeada por las majestuosas montañas de Santa María y Golden Eye, en donde el escritor Ian Fleming escribió los libros de la famosa película, son, en definitiva, tres de las más visitadas.
Sin lugar a dudas, Jamaica cuenta con una amplia oferta de resorts todo incluido que ofrecen una experiencia vacacional de ensueño. En el área de Montego Bay se encuentran los hoteles más lujosos del país, tales como Holiday Inn SusSpree Resrot, Royal Decameron Montego Beach y Suset Beach Resort Spa and Waterpark. Además de prestigiosos restaurantes, pubs, casinos, discotecas y los mejores campos de golf del Caribe.

En Ocho Ríos, situado a dos horas de Montego Bay, también se encuentran diversos megacomplejos hoteleros que atraen especialmente parejas y familias. El Couples Sans Souci y el Sunset Jamaica Grande Resort, Spa & Conference Centre, además de ofrecer un servicio cinco estrellas, tienen playas privadas, gigantes piscinas y diversos restaurantes en donde los comensales pueden degustar los más exquisitos platos locales.
En este destino jamaiquino, además de encontrar dos de las atracciones más famosas de la isla -Dolphin Cove Falls y Dunn River Falls-, se encuentra una aldea llamada Nine Mile en donde queda la casa que vio crecer y morir al legendario cantante de reggae, Bob Marley.
La gastronomía de Jamaica, importante aspecto de la isla, está influenciada por una mezcla de culturas de todo el mundo. El pescado, el maíz, las guayabas y la carne asada son los alimentos más consumidos; de allí que los platos típicos sean el famoso Patty Jamaicano –empanada rellena- y el Ackee y salfish -bacalao salteado con ají cocido, cebolla, tomate y especias-.

Definitivamente, Jamaica es un destino lleno de magia y adrenalina pura. ¿Qué espera para conocerlo?
Artículo publicado en la Revista Estilo de Vida, todos los derechos reservados.
Commentaires