La Atenas de Suramérica
- Camila Peña P
- Jul 18, 2016
- 2 min read
Bogotá es arte, música, educación, naturaleza, deportes y gastronomía. Es la capital de un país que le apunta al progreso y a la paz, una ciudad multicultural cuyo crecimiento económico la ha llevado a convertirse en una de las mejores ciudades para invertir.

Diez millones de habitantes tienen su hogar en la vibrante, apasionante y extensa Bogotá. La energía de este núcleo metropolitano de Colombia se nutre, en parte, por el eclecticismo de sus cientos de restaurantes y bares genuinos, sus fantásticos teatros, museos y bibliotecas, así como sus frecuentes festivales deportivos, culturales y culinarios. Esta capital se ha convertido en una meca de oportunidades, y se lo debe al crecimiento de cerca del 4% en su economía.
Como la mayoría de ciudades de Sur América, Bogotá esconde sus mejores tesoros en el centro histórico. Es por ello que La Candelaria es uno de sus principales destinos turísticos, pues es allí en donde antiguas casas coloniales han sido restauradas y hoy en día sirven como teatros, restaurantes, bibliotecas y museos; entre los que se resaltan el Museo de Arte del Banco de la República, el Museo de Botero, la Casa de la Moneda, la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y la histórica Casa del Florero.

A pocas cuadras, y sin dejar el área, queda la famosa e imponente Plaza de Bolívar con una maravillosa vista a los Cerros Orientales, en donde, por cierto, se encuentra la iglesia de Monserrate con un majestuoso mirador que permite observar la grandeza de Bogotá. En la Plaza se concentran algunos de los edificios más emblemáticos, tales como la Catedral Primada de Colombia, la Alcaldía Mayor, el Palacio de Justicia, la casa de Manuelita Sáenz y por supuesto, la Casa de Nariño o Casa Presidencial.

Usaquén, la Zona G, el Parque de la 93 y la Zona T, son las áreas en donde los viajeros pueden encontrar los mejores restaurantes y bares de la capital colombiana. Allí se fusiona lo mejor de la gastronomía local, con los mejores sabores internacionales. Los amantes de la naturaleza también encontrarán un gran número de lugares que les permitirán interactuar con fauna y flora típica de la región: el Parque Simón Bolívar, el Jardín Botánico y el Parque Nacional Natural Chingaza.
En definitiva, Bogotá, a 2600 metros más cerca de las estrellas, es un tesoro por descubrir. Sus calles guardan historia y cultura, sus parques vida y alegría, sus tiendas moda y buen gusto, y su gente un corazón grande que está listo para darle la bienvenida a los viajeros del mundo entero.
Artículo publicado en la Revista Colombia by Movich todos los derechos reservados.
Commentaires