top of page

Colombia es realismo mágico

  • Camila Peña P
  • Jul 18, 2016
  • 3 min read

En medio de playas caribeñas, senderos por la selva amazónica, modernas ciudades y un sin número de riquezas culturales e históricas por explorar, se esconde una colorida y fértil tierra. Se esconde, Colombia, el país más feliz del mundo.


En la esquina noroeste de América del Sur, y limitando con Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá se encuentra Colombia; el único país que cuenta con más de 2.900 kilómetros de costas bañadas por el Océano Atlántico y el Pacifico. Su principal elemento topográfico es la Cordillera de los Andes, cuyas cadenas montañosas se acompañan por los trazos del rio Magdalena y el Cauca.


El país cafetero cuenta con un amplio rango de pisos térmicos y condiciones agrícolas que se reparten en seis regiones, 32 departamentos y alrededor de 1.110 municipios. Por su ubicación en la zona ecuatorial, y gracias a Los Andes, su clima está determinado por vientos, humedad y por la elevación sobre el nivel del mar; razón por la que la temperatura colombiana es tan agradable y varía en cada región.



Este destino de contrastes geográficos y naturales, es el segundo país con mayor riqueza en biodiversidad en el mundo; siendo casa de miles de ecosistemas y de 45.000 especies de plantas. Su fauna se define por un amplio grupo de animales salvajes como el jaguar, el puma y el armadillo, además de animales domésticos como monos, lagartos, serpientes y más de 1800 especies de aves que van desde el cóndor de los Andes hasta el colibrí.


Su gente es tal vez una de sus mejores características. Los colombianos son personas alegres, llenas de empuje y de un corazón grande y servicial; son deportistas que han conquistado posiciones nunca antes vistas, artistas que ocupan los primeros listados de música internacional, escritores que se han convertido en símbolos y referentes literarios, así como científicos que hacen parte de la NASA y de otras reconocidas instituciones mundiales. Además son los campesinos que siembran y labran la tierra, los profesores que educan a los niños, los doctores que a diario salvan vidas y las diferentes tribus indígenas que viven a lo largo del territorio, y de quienes provienen la mayoría de costumbres y tradiciones en cuanto a cultura, religión y gastronomía se refiere.


Colombia es un país en constante evolución. Su desarrollo económico se ha visto reflejado en el ámbito tecnológico, infraestructural, arquitectónico y científico, así como en el desarrollo de infraestructura 4G que se inició en el 2016 y que le otorgará al país mejores argumentos logísticos ante el mundo para responder con mejor prontitud ante el gran número de Tratados de Libre Comercio que tiene con diferentes naciones. Esta nación suramericana se ha posicionado como la cuarta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México y Argentina. Su actividad económica se basa principalmente en la producción de café, petróleo, carbón, oro, esmeraldas, diamantes y zafiros, así como por la floricultura y los cultivos de bananos.



Colombia se ha consolidado también como destino de inversión en América Latina, por ser uno de los países con mayor estabilidad económica en la región y ofrecer crecimiento, confianza y oportunidades. Inversionistas del mundo entero han llegado para abrir negocios en sectores como el de hidrocarburos, infraestructura, desarrollo empresarial, y, por supuesto, hotelería y turismo.


Así entonces, el país se destaca a nivel internacional como destino preferido por los viajeros que están dispuestos a explorar paradisíacas playas, coloridos e inmensos cafetales, históricas ciudades coloniales y la exuberante selva amazónica. Y es que internarse en las montañas cafeteras o en la Sierra Nevada de Santa Marta, remar alrededor de la laguna de Tota en Pasto, asistir al Festival de Cine de Cartagena, comer cabro asado en las rancherías Wayuu en la Guajira, explorar desiertos como el de La Tatacoa y caminar por las calles empedradas de pequeños pueblos como Villa de Leyva, Barichara, Salento y Finlandia; son algunos de los mejores planes que ofrece el territorio.


Además de, por supuesto, visitar y adentrarse en Bogotá, las Atenas Suramericana; Medellín, la Ciudad de la Eterna Primavera; Cali, la Sucursal del Cielo; Cartagena, la Heroica; Villavicencio, la Puerta del Llano y otras ciudades que en sus rincones esconden inimaginables tesoros culturales y gastronómicos.



Artículo publicado en la Revista Colombia by Movich todos los derechos reservados.


Comentários


CAMILA'S

TRAVELING TIPS

#1

Antes de empezar a vivir tus vacaciones, crea un cronograma con las actividades que quieres realizar. Busca las direcciones y las indicaciones para llegar a cada destino.

#2

Yelp se ha creado con el fin de hacernos la vida más fácil. Consulta cuáles son los mejores lugares de la zona.

 

 

#3

Ten la cámara fotográfica a la mano. Nunca sabemos en qué momento ocurrirá algo sorprendente.

© 2016 by Pa' Mayte. Proudly created with Wix.com

bottom of page