El placer de su Majestad: reinventando experiencias
- Por Camila Peña P.
- Oct 2, 2017
- 2 min read
Toronto es sede de un salón de belleza que además de ofrecer servicios de salud y cuidado personal, invita a tomar un cóctel y divertirse. Todo bajo un mismo techo y bajo modernos diseños. ¡Conózcalo, enamórese de él y planee un viaje para vivir su propia historia!

La apropiación espacial está de moda, así como los desafíos de convenciones, experiencias y colores. ‘El placer de su Majestad’, diseñado por el equipo arquitectónico de la compañía + tongtong y Kateryna Nebesna, es ejemplo de ello. Este epicentro de trabajo, juego y placer ha sido creado para los residentes de Toronto y los viajeros que se atrevan a vivir una experiencia inolvidable.
La idea inicial era habilitar un lugar en donde tanto hombres como mujeres pudieran conseguir manicuras, pedicuras y masajes terapéuticos, mientras disfrutaban de un trago, un café o un buen cóctel artesanal.
Este centro de servicios de tres mil metros cuadrados se encuentra en la planta baja de un edificio de condominios ubicado en King Street West, en el centro de Toronto. Arquitectónicamente, el diseño refleja el uso de espacios múltiples mientras se borran los límites entre cada zona.
Al reiterar materiales, patrones y conceptos a través de cada área, ‘El placer de su Majestad’ es un espacio cohesionado e interconectado.La cromática tiene mucho peso en los ambientes. Las áreas cubiertas con contrachapados se complementan con paletas frescas en la escala de blancos y grises; aunque también hay presencia de varios tonos de azul que añaden calidez.
El esquema del lugar crea espacios que son a la vez cómodos y acogedores, abordando el diseño y la cultura de vanguardia que sobresale en esa zona de la ciudad. Techos altos, marcos industriales en los vitrales y ventanales de acero en paneles; son algunos de los elementos que ponen un toque sui géneris en su acogedora arquitectura.
En el bar, el mármol blanco es el protagonista. Una línea de sillas de cobre, geométricamente cruzadas, proyectan las luces cóncavas de debajo de la barra; mientras que al otro lado de la sala, las mesas y los asientos de cuero gris esperan por los comensales. "El cobre es un material de tacto muy cálido y es el complemento ideal. Es un metal precioso que sigue siendo industrial y elemental ", afirma el diseñador John Tong.
Siguiendo con el recorrido, en el salón de belleza una barra de mármol que se extiende a lo largo del área convirtiéndose en el espacio ideal para quienes van en busca de una manicura. Una larga cubierta de madera elevada, llena de sillas de muskoka, define el área de pedicura. Por encima de la cubierta, el techo está pintado de un color amarillo fresco. Y situado al otro lado del pasillo está el salón de maquillaje, conectándose con el resto del espacio como una cabaña de madera. En el centro del espacio, banquillos de cobre geométricos rodean una mesa de diseño personalizado.
El placer de Su Majestad definitivamente es un concepto híbrido. Es el lugar ideal para disfrutar de una mañana especial, un exquisito almuerzo o un cóctel después del trabajo, sin dejar de lado el cuidado personal.
Artículo publicado en la Revista Estilo de Vida, todos los derechos reservados.
Kommentare