Frankfurt, un destino de contrastes
- Por Camila Peña P.
- Oct 2, 2017
- 3 min read
Entre una tradición moderna y antigua, imponentes rascacielos y un atractivo casco viejo, se esconde una ciudad europea llena de encanto. Capital financiera de Alemania y centro de negocios internacionales; el lugar cuenta con uno de los aeropuertos más transitados del mundo.

Desde el año 3000 antes de Cristo, ya estaba formando el territorio en donde se levantaría la Frankfurt de hoy en día. Lugar que, desde aquellos tiempos y debido a su ubicación cercana al río Meno, ya era pronosticado como eje económico. Hoy por hoy, es considerada la quinta ciudad más importante de Alemania, pues se ha convertido en el centro financiero, no solo de este país; sino de toda Europa continental.
Entre sus calles resaltan la sede del Banco Central Europeo, el Banco Federal de Alemania y la Bolsa de Frankfurt. Pero allí no solo se habla de negocios y dinero, Frankfurt cuenta con una de las ofertas de turismo más importantes del continente: el Skyline –conformado por tres rascacielos: Eurotower, Commerzbank, Deusche Bank Twin Towers-; la Main Tower –torre con 56 pisos y observatorio-; el Römer –monumento con una fachada de estilo medieval-; el Europatum –torre de comunicaciones considerada la segunda estructura más alta del país, con torre giratoria en la parte superior-; la catedral del Meno y la iglesia Paulskirche, entre otros.

Lejos del bullicio de una ciudad cosmopolita, y a la orilla del río Meno, se escoden los majestuosos Jardines de Niza (Nizzagärten), el Jardín de Palmeras (Palmengarten) y el Zoológico; que con más de 150 años de historia, sigue siendo popular entre las familias. En el corazón histórico, por su parte, descansa el Römerberg -Montaña Romana-, una importante plaza que es hogar del edificio del ayuntamiento y de varias casas antiguas con estructuras de madera.
Para los amantes de la historia y la cultura, nada mejor que dar un paseo por el río Meno, que atraviesa el centro de Frankfurt y llega al Museumsufer -Ribera de los Museos-, compuesta por los 15 museos más importantes de Europa; como el Museo Alemán de Cine y el Museo Städel de Bellas Artes. Anualmente, el lugar es sede de importantes eventos como el Museumsuferfest y el Nacht der Museum.

Algunos piensan en Frankfurt como la ciudad de los poetas, pues fue allí en donde Johann Wolfgang von Goethe, considerado el escritor más importante de Alemania, nació y creció. Su casa fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue recientemente restaurada; y ahora está abierta al público.
Otros recuerdan la ciudad por la famosa bebida sidra o la comúnmente llamada “apfelwein” o “ebbelwoi”; que no es más que una suave bebida alcohólica hecha de manzana que se produce en las regiones cercanas a Frankfurt. Se pueden encontrar algunas de las mejores y más antiguas tabernas de sidra, en las calles empedradas del barrio Sachsenhausen ubicado al sur de la Ciudad Vieja.

No es un secreto que esta capital financiera, también es cuna del ‘shopping’. La calle comercial Zeil, mejor conocida como La Quinta avenita de Alemania, es el lugar ideal para visitar las mejores boutiques de moda. Definitivamente, Frankfurt es un destino lleno de historia, cultura y modernidad. ¡No lo deje pasar!

Frankfurt es sede del Oktoberfest, en donde cerca de seis millones de turistas consumen más de cinco millones de litros de cerveza.

Artículo publicado en la Revista Estilo de Vida, todos los derechos reservados.
Comments